Una Frialdad Impactante: Estela de Carlotto Cuenta Cómo Cristina y Kicillof Se Ignoraron Como Chicos

Publicado: 26 / 10 /2024





Estela de Carlotto señaló que hubo una “frialdad bárbara” en el reencuentro entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof, tras las tensiones internas que atraviesa el peronismo

La histórica y querida presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lanzó una postal directa y sin tapujos de lo que significó el reencuentro entre la emblemática líder peronista, Cristina Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En una velada cargada de simbolismo político y emocional en La Plata, la dirigente calificó el momento como de “una frialdad bárbara que se notaba”, entre dos figuras de gran peso dentro del movimiento peronista. “Parecían chicos a veces, unos niños”, describió con su inconfundible tono maternal.

El encuentro que tuvo lugar por el aniversario número 47 de las Abuelas de Plaza de Mayo fue un reflejo palpable de las tensiones intestinas que azotan al Partido Justicialista en estos tiempos. La ocasión volvió a reunir a CFK y Kicillof en el prestigioso Teatro Argentino de la capital provincial, exponiendo las aspiraciones y miradas divergentes sobre el futuro del peronismo ante un auditorio lleno de fieles seguidores justicialistas.

La destacada referente de derechos humanos no dejó pasar el instante sin una pizca de ironía, señalando la aparente desunión entre ambas figuras: “Ellos no se hablaron. Parecía una pareja en la que estaba ahí, y yo como vieja loca en el medio”, bromeó. Sin embargo, destacó que aunque no hubo palabras, sí reinó un mutuo respeto entre ellos en el evento, que además coincidió con su cumpleaños.

"Ellos no se hablaron. Parecía una pareja en la que estaba ahí, y yo como vieja loca en el medio", ironizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo
“Ellos no se hablaron. Parecía una pareja en la que estaba ahí, y yo como vieja loca en el medio”, ironizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo

Durante la jornada, los habituales cánticos de la militancia peronista resonaron fuertemente, en especial los que proclamaban a “Cristina presidenta…” y destacaban su liderazgo. No obstante, para Carlotto, esas expresiones no resultaron del todo adecuadas dado el contexto respetuoso que ella pretendía mantener: “Estábamos con el gobernador, que también hay una aspiración a que llegue a Presidente, y con Cristina… Me molestó un poquito eso. No estábamos para elegir candidatos políticos, sino para recordar lo que pasó y no vuelva a pasar”.

Más allá del ambiente algo tenso, Estela confía en que la exmandataria y el gobernador encontrarán su momento para dialogar sin las presiones de algunos sectores que, según su mirada, intentan dividir. “Hay grupos que tendrían que moderarse y no gritar algo sobre dos personas que están en perfectas condiciones para seguir manejando el país”, reflexionó con prudencia y sabiduría.






Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Estela de Carlotto en el Teatro Argentino de La Plata

A propósito del vínculo institucional de las Abuelas con la actual administración de Javier Milei, Carlotto no escatimó en palabras para criticar la postura del líder libertario. Comparó con presidentes anteriores, incluso con Carlos Menem, de quien recordó una relación más tranquila y más abierta al diálogo: “Menem era un caballero…”. Frente a Milei, en cambio, expresó que sus declaraciones son “ofensivas” y si bien están dispuestas al diálogo por mandato soberano, lamentó que él no busque el acercamiento.




Source link