Rodrigo Battaglia, el nuevo apuntado por Boca.
Publicado: 07 / 01 /2025Boca Juniors se lanza a la caza del tercer refuerzo para potenciar su plantilla, y el nombre que resuena con fuerza en La Bombonera es el de Rodrigo Battaglia. Este talentoso mediocampista, que ha sido objeto de deseo de Juan Román Riquelme en múltiples ocasiones, también despierta el interés del director técnico Fernando Gago, quien se ha comunicado con el jugador, según reveló Emiliano Raddi en Sportscenter.
Con 33 años y una versatilidad que lo convierte en una pieza clave, Battaglia puede desempeñarse como mediocampista o incluso como marcador central, posición en la que brilló bajo la tutela de Gabriel Milito durante su paso por Atlético Mineiro, equipo que alcanzó la final de la CONMEBOL Libertadores. Gago imagina a Battaglia complementando a Marcos Rojo en la defensa, una dupla que podría cambiarles la cara a los xeneizes.
Las conversaciones por el arribo de Battaglia se han intensificado; el Consejo de Fútbol de Boca ya tiene un principio de acuerdo con el jugador sobre lo que sería su nuevo contrato. Sin embargo, el verdadero desafío se presenta ahora: convencer a Atlético Mineiro de que deje ir a una de sus piezas fundamentales, un jugador que, por otra parte, tiene un vínculo vigente hasta diciembre.
Bajo la dirección técnica de Cuca, el Galo considera a Battaglia como un elemento crucial en su plantilla, y hasta la fecha, Boca no ha formalizado una oferta que pueda seducir al club brasileño. Cabe recordar que Battaglia llegó a Atlético desde el Mallorca por 800.000 dólares, dejando huella en su recorrido por equipos como Huracán, Racing y Rosario Central, así como en el fútbol europeo con sus pasos por Sporting Braga, Moreirense, Chaves y Sporting Lisboa. Además, su trayectoria internacional incluye dos apariciones en la Selección Argentina en la era de Lionel Scaloni, enfrentando a Colombia y Brasil en 2018.
Así avanza el calendario de un Boca ansioso por recuperar su prestigio y fortaleza en el campo de juego, con la mira puesta en un refuerzo que promete ser decisivo.