Revelan los primeros detalles de la autopsia de Sofía, la chica de 20 años asesinada en Santa Fe.
Publicado: 17 / 11 /2024En Santa Fe hay una gran conmoción por el asesinato de Sofía Delgado, una joven de 20 años que había desaparecido hace más de dos semanas. Este sábado se conocieron los primeros datos de la autopsia, luego de que su cuerpo fuera encontrado el viernes en un área rural cerca de Ricardone. Cinco personas están detenidas en relación con el crimen.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la autopsia, realizada en el Instituto Médico de Rosario, indicó que la posible causa de muerte fue asfixia mecánica. Esta información se supo 24 horas después de que la Policía encontrara el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Estaba en un bolsón de los que se usan para arena, cubierto con un aislante y atado de pies y manos.
El procedimiento se realizó bajo un protocolo especial para muertes violentas de mujeres. “Asfixia mecánica” significa que la función respiratoria fue impedida de forma irreversible. Sin embargo, estos son resultados preliminares y falta que los exámenes forenses los confirmen.
La denuncia por la desaparición de Sofía se realizó el 31 de octubre y la investigación de la Fiscalía Regional 2 comenzó al día siguiente, aunque no hubo pistas firmes por al menos diez días.
Hace tres días, la Policía de Santa Fe incautó ropa con manchas de sangre en una casa al norte de Rosario, perteneciente a un allegado de Delgado. Además, se realizó otro procedimiento en Pergamino, donde se detuvo a una pareja: Alejandro Bevilacqua y Miranda Leguizamón. Allí también se secuestraron teléfonos, pendrives, discos rígidos, notebooks y juguetes sexuales.
El jueves a la noche y el viernes a la madrugada se realizaron cinco allanamientos más, ordenados por el fiscal Carlos Ortigoza. Según fuentes de LA NACION, un allanamiento permitió encontrar prendas de vestir envueltas en una sábana, además de otras sábanas con restos biológicos que podrían ser de Sofía.
A raíz de esto, las autoridades arrestaron a tres personas más: Eduardo Morini, Brian Bauman, y Natalia Palavecino. Todavía no se sabe qué relación tenían con la víctima, ya que la Justicia quiere esperar a las declaraciones.
El Ministerio Público de la Acusación confirmó que se secuestró un auto Peugeot 308 gris. Este vehículo fue captado por las cámaras de seguridad frente al domicilio de Delgado cuando desapareció y se encontró en un galpón que alquilaba uno de los sospechosos.
Según publicó LA NACION, se sospecha que detrás del crimen podría haber un trasfondo de trata de personas en una “zona roja”, conocida por ser una caja negra de la policía de la región.