PAUL SINGER, CABEZA DE LOS FONDOS BUITRES, APUNTA A SER EMBAJADOR EN ARGENTINA – Bariloche Digital
Publicado: 08 / 11 /2024Parece un relato sacado directamente de un thriller político: Paul Singer, el famoso inversionista que los kirchneristas pintaron como un villano, puede terminar siendo el nuevo embajador de los Estados Unidos en Argentina si su amigo Donald Trump regresa al poder. El choque entre Singer y el kirchnerismo alcanzó su punto más alto allá por 2012, cuando a través de su conocida empresa Elliott Management, puso bajo embargo a nuestra querida Fragata Libertad mientras estaba en Ghana.
Ahora bien, hablamos de un tipo que no escatima en gastos cuando se trata de apoyar a sus amigos. Se comenta que Singer desembolsó unos 41 millones de dólares para la campaña de Trump. Claro, no es tanto comparado con lo que aportó Elon Musk, pero sigue siendo una cifra que abre muchas puertas, incluidas las de importantes embajadas como la de Buenos Aires.
A lo largo de los años, Singer, que cada vez se lleva mejor con Trump, se mudó a Palm Beach, justo en el territorio del expresidente. Es más, trasladó la sede de su fondo desde la bulliciosa Nueva York hasta la soleada Florida. Y no olvidemos lo que se murmura: esos mismos fondos podrían estar con la mira puesta en algunos tesoros nacionales como el oro que se fue para Londres, Aerolíneas Argentinas, el Banco Nación, o empresas como INVAP, dado que hay planes en el tablero para privatizarlas en el futuro. Así que, atentos.
Hay que estar muy atentos a cómo se mueve este ajedrez político, porque el impacto puede ser enorme no solo en los vínculos entre ambos países, sino en lo que vendrá para nuestras queridas empresas nacionales.