Las principales ciudades del país estuvieron a media luz para adherir a ‘La Hora del Planeta’
Publicado: 27 / 03 /2022
Empresas se suman con menor consumo de sus pantallas de vía pública
Empresas argentinas se suman este sábado a “La hora del planeta”, iniciativa que se celebra en todo el mundo, disminuyendo el consumo de sus pantallas de vía pública.
En esta ocasión, distintas empresas reducirán el uso de energía en sus pantallas LED en la vía pública para inspirar el ahorro de energía.
La iniciativa, denominada “Una marca en el planeta”, reúne a Andrómaco, Aveno, Buquebus, Claro, Dermaglós, Flybondi, Fundación Vivienda Digna, JVC, Hipoglós, LÓreal, Movistar, Puma, Renault y Tuenti, entre otras.
“Queríamos traer sobre la mesa una reflexión acerca del impacto que podemos generar con menos impacto en el medio ambiente”, aseguraron desde Buenos Aires, la agencia creativa que pensó la idea y lleva adelante la acción.
Según la agencia, “una marca en el planeta demuestra que el diseño también puede ser una herramienta que nos ayude a ser más sustentables”.
Por su parte, Ramiro Castillo Marín, CEO de la agencia de medios Havas Argentina, agregó que “el cuidado del medio ambiente es uno de los aspectos que más preocupan a las marcas y a nosotros mismos”.
“Esta iniciativa nos permitió unirnos entre clientes, medios y otros socios, sumados a las agencias de medios y creativa del grupo Havas. Trabajamos juntos, como un gran equipo que somos, con un mismo propósito“.
La Hora del Planeta 2022 tiene como objetivo poner fin a la “vieja normalidad” y aprovechar la oportunidad de restablecer la relación con el mundo natural y crear un futuro en el que las personas y la naturaleza prosperen juntas.
La iniciativa a nivel global, que sucede en más de 190 países y territorios, es realizada por WWF (Organización Mundial de Conservación) y organizada en el país por Fundación Vida Silvestre Argentina desde 2009.