Inglaterra aseguró la victoria sin lucirse contra Finlandia en la Nations League
Publicado: 14 / 10 /2024Inglaterra cumplió en su visita a Finlandia y ganó 2-0 por la cuarta fecha de la UEFA Nations League. Aunque el equipo británico no brilló en el partido, logró redimirse tras la derrota 1-2 frente a Grecia, imponiéndose gracias a la calidad de sus individualidades. Este triunfo permite a Inglaterra seguir en la disputa por el liderato del grupo 2 en la Liga B. Revive el partido completo por Disney+ (solo para Sudamérica).
A lo largo del encuentro, Inglaterra demostró ser muy superior a un débil equipo de Finlandia. Los británicos prácticamente cumplieron con el trámite para asegurarse una victoria significativa en su misión de volver a la Liga A de la Nations League.
El partido fue dominado por Inglaterra durante los 90 minutos, pero su superioridad solo se reflejó en el marcador en los minutos finales, cuando llegaron los goles que redondearon el resultado.
En la primera mitad, los ingleses controlaron el balón pero carecieron de profundidad. La única jugada mano a mano con el arquero finlandés surgió de una auténtica genialidad de Angel Gomes, uno de los nuevos talentos de Inglaterra y figura destacada del partido. El mediocampista del Lille habilitó magistralmente a Jack Grealish, quien no perdonó. A los 18 minutos, Inglaterra ya ganaba 1-0.
El gol sumió el encuentro en un letargo. Inglaterra sintió que el trabajo estaba hecho y Finlandia se mostró, durante todo el partido, sin claridad para hacer daño a su rival.
Las pocas oportunidades de los finlandeses en la primera mitad surgieron al aprovechar los descuidos defensivos de Alexander-Arnold. Sin embargo, la falta de gol de los escandinavos fue crucial. Fredrik Jensen, un centrocampista con llegada, pudo igualar el marcador pero erró en el toque final. En el inicio del segundo tiempo, tuvo otra ocasión aún más clara, pero el balón pasó por encima del larguero.
Inglaterra sentenció la victoria en los minutos finales ante Finlandia por la Nations League
Los Tres Leones aseguraron la victoria ya entrada la segunda mitad gracias a una magistral ejecución de tiro libre por parte de Alexander-Arnold. A los 74 minutos, el lateral del Liverpool se colocó con firmeza frente al balón y, de derecha, la envió al ángulo del arquero finlandés Lukas Hradecky.
El 2-0 liberó a los ingleses. Con Finlandia más abierta en el campo, Inglaterra dispuso de varias opciones al contragolpe para aumentar la ventaja.
En el minuto 84, Declan Rice logró el tercer gol, pisando el área como un delantero para conectar un centro venidero desde la izquierda.
Con el 3-0 y la victoria en el bolsillo, Inglaterra bajó notablemente la intensidad, permitiendo que Finlandia tuviera la oportunidad de conseguir el descuento. Esto ocurrió a los 87 minutos con un córner cabeceado por Hoskonen en el primer palo.
Con esta victoria, Inglaterra alcanza los 9 puntos tras 4 jornadas. Volverá a la acción en la Nations League el 14 de noviembre, visitando a Grecia en un enfrentamiento crucial por el liderazgo del grupo. Luego, en la jornada final, recibirá a Irlanda el 17 de noviembre. Por su parte, Finlandia acumula su 4ta derrota, manteniéndose en la última posición sin puntos.