Falleció Marco Angulo, jugador ecuatoriano del Liga de Quito y de la selección nacional.

Publicado: 12 / 11 /2024

El mundo del fútbol ecuatoriano se ve ensombrecido por la trágica partida de Marco Angulo, joven promesa de 22 años que militaba en la Liga de Quito y representaba a la selección nacional de Ecuador. Su fallecimiento, luego de más de un mes de lucha tras un grave accidente vial, ha dejado una marca indeleble en toda la comunidad futbolera. Así lo confirmó la Liga de Quito en sus redes oficiales, con un comunicado que expresó el profundo dolor por la pérdida del jugador: “Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”.

El infortunado accidente ocurrió el pasado 7 de octubre, cuando Angulo viajaba con otras cuatro personas en un Ford Explorer, propiedad de su hermana, por la Autopista General Rumiñahui en Quito. Por causas que aún se investigan, el vehículo chocó contra una estructura de un puente peatonal. El impacto resultó fatal para dos de sus acompañantes, los futbolistas Roberto Cabezas Simisterra, del Independiente Juniors, y Víctor Charcopa Nazareno, del Cuniburo Fútbol Club. Angulo fue hospitalizado con lesiones severas, incluyendo una fractura de pelvis, neumotórax, edema cerebral y hemorragias, y debió ser intervenido quirúrgicamente para aliviar la presión intracraneal. Lamentablemente, 39 días después, dejó de existir.

Sumándose al pesar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un sentido mensaje, solidarizándose con los allegados de Angulo: “Nos unimos en solidaridad con su familia, compañeros y seres queridos, deseándoles fortaleza en este momento tan difícil”.

Marco Angulo, nacido el 8 de mayo de 2002, comenzó su carrera en las filas de las inferiores de Independiente del Valle, donde alcanzó la gloria al coronarse campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2020.

Su debut profesional se dio en 2021, y rápidamente dejó huella al conquistar tanto el torneo local como la Copa Sudamericana 2022 con el primer equipo de Independiente del Valle, derrotando en una memorable final a Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la cual Angulo jugó como titular.

Marco Angulo, con la medalla de campeón de la Copa Sudamericana 2022, que obtuvo con Independiente del Valle ante Sao Paulo, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba
Hernan Cortez – Getty Images South America

Su talento pronto trascendió fronteras y fue fichado por el club Cincinnati de la MLS por casi 3 millones de dólares. En 2023, fue cedido a préstamo a Liga Deportiva Universitaria de Quito, participando en la Copa Libertadores y la Sudamericana, de donde fueron eliminados en octavos de final por Lanús.

El nivel desplegado por Angulo despertó el interés del entrenador Gustavo Alfaro, quien lo convocó durante su tiempo al frente de la selección ecuatoriana, aunque finalmente no integró la lista definitiva para el Mundial de Qatar. Sin embargo, bajo la dirección de Félix Sánchez, tuvo una nueva oportunidad en 2023, participando en amistosos contra Australia.

Desde la noticia de su partida, las redes sociales se han inundado de mensajes de duelo y afecto, especialmente de aquellos que compartieron momentos con Angulo en el ámbito futbolístico. Entre ellos se destacan las palabras de sus compañeros argentinos en la Liga de Quito, Ezequiel Piovi y Lisandro Alzugaray.

Conforme a los criterios de

Source link