Duki Desata el Trap en Buenos Aires: Una Noche Histórica y el Estreno de su Nuevo Álbum en el Festival que Conquista al Pueblo

Publicado: 08 / 12 /2024
Duki reflejó la esencia de sus inicios en el Buenos Aires Trap Día 1 (Foto: Gustavo Gavotti)
Duki reflejó la esencia de sus inicios en el Buenos Aires Trap Día 1 (Foto: Gustavo Gavotti)

¡El regreso de uno de los eventos más hypeados de la escena urbana! A cuatro años de su última edición, este sábado, el Buenos Aires Trap volvió a poner de pie a miles de jóvenes, vibrando con las letras y ritmos que marcan nuestra identidad contemporánea. Figuras estelares, como Duki, Nicki Nicole, Lit Killah y Neo Pistea encendieron el Parque de la Ciudad como nunca.

3 Datos Relevantes sobre el Buenos Aires Trap

  • Conexión Generacional: Este festival, que reúne a más de 50.000 asistentes, ha dejado en claro que el trap argentino no es solo un género musical, sino un fenómeno cultural que ha encontrado su voz entre los jóvenes, alejándose de las críticas iniciales que lo condenaban a la marginalidad.
  • Trayectoria en Ascenso: Artistas como Duki, nacido como Mauro Ezequiel Lombardo en La Matanza, han recorrido un camino meteórico desde sus primeras batallas hasta llenar estadios, simbolizando el auge del trap y la cultura urbana en Argentina.
  • Fusión y Diversidad: El festival ha logrado una integración no solo de artistas del trap, sino también de elementos del rock, animando a bandas como Airbag, lo que sugiere un cruce explosivo de géneros que desafía las etiquetas tradicionales.

Bajo un cielo celeste que recordaba a la “vieja” Buenos Aires, el festival inició su jornada a las 12, repleta de emociones desbordadas. La primera artista en encender los motores fue Biankush, quien hizo saltar a los presentes. Con el tiempo, un mar de almas se sumó para darle calor a la fiesta, especialmente durante el vibrante show de Sixto Yegros.

Acru hizo saltar a miles de personas con su música (Crédito: Gustavo Gavotti)
Acru hizo saltar a miles de personas con su música (Crédito: Gustavo Gavotti)

Un momento por demás inesperado se vivió cuando el audaz Saramalacara decidió tatuarse en vivo, sellando su pasión en el muslo con la frase “Mi culto” durante su actuación estruendosa. Dedicación y locura, todo en uno.

La tarde avanzó y el peso de la leyenda recaía en Acru, referente indiscutido del rap. “Ser escuchado es un privilegio absoluto”, clamó con fuerza al recibir la cálida respuesta de un público fervoroso que no paró de corear sus éxitos como “Vudú” y “Padre Nuestro”.

El show de Acru en el Buenos Aires Trap, uno de los exponentes de la escena urbana (Crédito: Gustavo Gavotti)
El show de Acru en el Buenos Aires Trap, uno de los exponentes de la escena urbana (Crédito: Gustavo Gavotti)

El Parque de la Ciudad se volvió su hogar esa jornada. A medida que el reloj marcaba las horas, llegaron artistas que iban desde el jolgorio absoluto con Lit Killah, quien agradeció con todo su ser, hasta la energía contagiosa de Bhavi, que hizo estallar al público con cada verso.

El look de Bhavi para el día 1 del Buenos Aires Trap
El look de Bhavi para el día 1 del Buenos Aires Trap

Cuando caía la tarde y el cielo se oscurecía, Nicki Nicole recibió a su clamoroso público, vestida con un conjunto marrón que exudaba modernidad y chispa. Un despliegue de talento unido a la energía de su equipo llenó el aire con la magia del trap, que resuena en cada rincón del país.

La performance de Bhai en el Buenos Aires Trap día 1
La performance de Bhai en el Buenos Aires Trap día 1

Y para coronar la noche, un homenaje al origen del trap: la presentación de Duki, quien con un vestuario rojo de estilo urbano, desbordó energía a raudales. “Gracias por darme la vida”, dijo mientras finalmente cerraba con temas que dejaron una huella, como “Goteo” y “Malbec”.

La cultura del trap no sólo fue celebrada, sino también una reivindicación de su genesis, unas letras que antes resonaban en las calles, hoy victorianas de luces y miles cantando en un mismo compás. ¡El Buenos Aires Trap llegó para quedarse!

Fotos: Gustavo Gavotti




Source link