¿De dónde es Melania Trump?

Publicado: 08 / 11 /2024

Después de la victoria proyectada de Donald Trump sobre Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Melania Trump se prepara para volver como primera dama. Su trayectoria es notable, ya que es una de las pocas personalidades políticas de EE.UU. que viene de afuera. Empezó su vida en un pueblito de Eslovenia, y ahora está lista para regresar a la fama de la Casa Blanca junto a su esposo, quien está prometiendo una “era dorada” para el pueblo estadounidense.

Melania Knavs nació el 26 de abril de 1970 en Novo Mesto, en la actual Eslovenia, que en aquellos tiempos era parte de Yugoslavia. Se crió en Liubliana, donde su papá, Viktor Knavs, trabajaba en el mundo automotriz, y su mamá, Amalia Knavs, era diseñadora. Desde chiquita, y bajo la influencia de su madre, Melania mostró interés por la moda y las artes. Esto la llevó a estudiar Arquitectura en la Universidad de Liubliana, aunque dejó esa carrera para dedicarse al modelaje.

Melania Trump publicó su nuevo libro, en el que repasa su carrera, su relación y su rol como figura públicaX (@MELANIATRUMP)

En 1996, con 26 años, Melania se mudó a Nueva York y comenzó a hacer carrera como modelo profesional. Fue parte de varias campañas publicitarias y apareció en las portadas de revistas importantes. Pero todo cambió en 1998 cuando conoció a Donald Trump en una fiesta organizada por el diseñador Giorgio Armani.

“Desde que nos conocimos, hubo una chispa innegable. Había algo magnético en él: su confianza, su encanto, su humor y su visión”, comentó Melania en un video publicado en su cuenta de X. A pesar de que Trump estaba casado con su segunda esposa, Marla Maples, la diferencia de edad suscitaría algunas críticas, pero eso no les impidió comenzar una relación.

Melania Trump Sobre Donald

Después de varios años juntos, se casaron en 2005 en Mar-a-Lago, una propiedad de Trump en Florida. Un año después, Melania y Donald tuvieron a su hijo, Barron Trump, quien ahora tiene 18 años y, según dijo la ex modelo en redes sociales, le ha traído una “satisfacción inmensa que solo una madre entiende”.

Al elegir a Donald Trump como presidente en 2016, Melania asumió el rol de Primera Dama. Durante su tiempo en la Casa Blanca, mantuvo un perfil bajo pero participó activamente en iniciativas sociales, siendo su campaña Be Best una de las más conocidas, enfocándose en el bienestar infantil y la prevención del acoso en línea.

Desde que dejó la Casa Blanca en 2020, Melania creó Fostering the Future, una iniciativa para becas universitarias dedicadas a jóvenes de hogares de acogida. “Aunque quizás no se ha hablado mucho de Fostering the Future, ha beneficiado a muchos estudiantes”, indicó Pamela Gross en Fox News.

En 2024, Melania Trump defendió su pasado como modelo de desnudos, llamándolo una “celebración del cuerpo humano” y una forma de expresión artística. En un video compartido en su cuenta de X, Melania reflexionó sobre su carrera, argumentando que las críticas surgieron por el sesgo mediático y que los cuerpos humanos deberían celebrarse como arte.

Video Melania Trump