Conte lleva al Napoli a lo más alto de la Serie A al cerrar el 2024 con victoria.

Publicado: 31 / 12 /2024

El Napoli, que tuvo tres entrenadores distintos la temporada pasada, terminó décimo tras defender su título de la Serie A. En julio, Antonio Conte llegó para cambiar la situación, y hoy el equipo se encuentra al final de 2024 igualado en la cima de la liga italiana con el Atalanta.

Con un gol de último momento de Giacomo Raspadori, el Napoli venció 1-0 al Venezia, amenazado por el descenso, en su último partido del año. Napoli está solo detrás de Atalanta por diferencia de goles, pero ambos equipos superan por un punto al campeón defensor, Inter de Milán, que tiene un partido pendiente.

Antonio Conte, comprometido con llevar al Napoli de vuelta a la Liga de Campeones, expresó: “Incluso si juego cartas con mi hija quiero ganar. Nos enfocamos en objetivos grandes, sabemos de dónde partimos”.

El sábado, Atalanta empató 1-1 con la Lazio, e Inter ganó 3-0 a Cagliari. Ese domingo, Juventus y Fiorentina empataron 2-2, un partido interrumpido brevemente por cánticos discriminatorios contra Dusan Vlahovic, delantero de Juventus; mientras que AC Milán empató 1-1 con la Roma.

Después del título de Serie A en 2022-23, con Luciano Spalletti, el Napoli tuvo una dura temporada bajo Rudi Garcia, Walter Mazzarri y Francesco Calzona, terminando a 41 puntos del Inter. “Lo que importa es hoy”, declaró Giovanni Di Lorenzo, capitán del Napoli. “Estamos en la cima, pero nos queda mucho camino”.

Napoli dominó contra Venezia, pero les costó vencer al portero Filip Stankovic. Raspadori anotó a los 79 minutos tras ingresar como suplente. “Partidos así exigen mucho; ganar estos tres puntos es clave”, comentó Raspadori.

Napoli disparó 25 veces contra solo 4 de Venezia. Aunque tiene menos goles a favor entre los primeros seis equipos, Conte ve mejoría en el equipo, esperando marcar más a futuro.

Cánticos discriminatorios contra Vlahovic Durante el encuentro entre Juventus y Fiorentina, cánticos discriminatorios hacia Dusan Vlahovic provocaron una suspensión breve. El serbio, exjugador de Fiorentina, avisó al árbitro, quien paró el juego y anunció que continuaría solo si cesaban tales cánticos.

El partido siguió tras la advertencia. Khephren Thuram puso a Juventus adelante; Moise Kean empató con su 15º gol del año y Thuram anotó nuevamente, antes de que Riccardo Sottil igualara al 87 para la Fiorentina. Ambos equipos están a nueve puntos de los líderes.

Juventus es invicto, pero con más empates (11) que victorias (siete). En otro partido, Milán y Roma empataron; Paulo Dybala igualó tras el gol de Tijjani Reijnders, en un partido en que el DT de Milán, Paulo Fonseca, fue expulsado.

En otro juego, Torino remontó un 2-0 para empatar contra Udinese.

Esta nota fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de IA generativa.

Source link