Bochum – Bayer Leverkusen | Bundesliga: El Leverkusen festeja sus bodas de oro con una ‘manita’: 50 partidos sin perder… y subiendo

Publicado: 13 / 05 /2024


Un partido, sólo uno, en casa contra el Augsburgo, separa al Bayer Leverkusen de acabar la Bundesliga invicto y convertirse en el noveno equipo que se proclama campeón sin perder en la historia de las grandes Ligas.

La ‘Xabineta’, en caso de evitar la derrota en la última jornada, igualaría las gestas de Preston North End (1888-89), Pro Vercelli (1912-13), Genoa (1922-23), Athletic (1929-30), Real Madrid (1931-32), Milan (1991-92), Arsenal (2003-04) y Juventus (2011-12).

La visita al Bochum (0-5) -venían de sellar el pase a la final de la Europa League- se convirtió en un trámite. El Bayer sólo sufrió con el cabezazo de Ivan Ordets que salió rozando el poste en el 11′.

La roja directa a Felix Passlack en el 15′ -derribó a Nathan Tella cuando se quedaba mano a mano con Manuel Riemann- desniveló la balanza. Granit Xhaka se adueñó del balón, como casi siempre, y lo estrelló contra el larguero en el 30′.

Al borde del descanso, en el 41′, Patrick Schick rompió el 0-0. El checo se anticipó a Bernardo y Keven Schlotterbeck para rematar un centro del prometedor Arthur, que dio un descanso a Alejandro Grimaldo. Trece goles, siete en Liga, suma el ex de la Roma. Era, curiosamente, el primer tiro a puerta de ‘Die Werkself’.

Ya en el añadido, en el 46′, llegó el 0-2. Schlotterbeck -hermano del jugador del Borussia Dortmund- derribó a Tella en el área… y Boniface no perdonó desde los 11 metros. Veinte dianas y 10 asistencias entre todas las competiciones avalan al ‘pichichi’ del Leverkusen.

El segundo tiempo fue un monólogo. No tuvo historia. El Leverkusen, con una posesión cercana al 70%, encadenaba una ocasión tras otra. Entre Riemann y el poste, que desvió un disparo de Boniface en el 59′, retrasaron una victoria la goleada.

El 0-3 se hizo de rogar hasta el 76′, ya sin Boniface ni Schick sobre el ‘verde’. Lo marcó Amine Adli, que había entrado en el 69′, junto a Borja Iglesias, a la salida de un córner. Centró Jonas Hofmann y el internacional marroquí cabeceó a la red.

Josip Stanisic, que últimamente se ha abonado al gol, amplió distancias en el 86′. El defensa cedido por el Bayern recibió en la frontal de Arthur, recortó a Kevin Stöger y la clavó junto al poste.

La ‘guinda’, en forma de ‘manita’, la puso Grimaldo, que había sustituido a Tella en el 79′, en el 93′. Hofmann lanzó la contra y Stanisic, otra vez, le regaló el gol a puerta vacía al español, que suma 12 goles y 19 asistencinas este curso.

Grimaldo es de oro, como el Bayer Leverkusen. Ya son 50 partidos sin perder y, por ahora, no hay quien le gane.





Source link