Boca Juniors: Alan Velasco a un paso de unirse al equipo | El mediocampista juega en la liga de EE. UU.

Publicado: 01 / 01 /2025

¡Bombazo en La Boca! El Club Atlético Boca Juniors, una de las instituciones más emblemáticas del fútbol argentino, ha puesto sus ojos en el joven extremo argentino Alan Velasco. A sus 22 años, este exIndependiente se convierte en el objetivo principal para el próximo mercado de pases, aunque la negociación con su actual club, el FC Dallas de Estados Unidos, promete ser un verdadero campo de batalla.

Por años, Boca ha querido incorporar a Velasco, un talento que ha deslumbrado en la MLS. Durante el último periodo de transferencias, el Dallas estuvo prontos a dejarlo ir por una suma cercana a los ocho millones de dólares. Sin embargo, la intención del Consejo de Fútbol xeneize, presidido por el inigualable Juan Román Riquelme, fue clara: la oferta máxima fue de seis millones más dos en variables, algo que no logró convencer a los norteamericanos.

Pero no se dan por vencidos: Boca planea hacer una oferta formal por el 100% del pase en los próximos días, aunque no se descarta la posibilidad de adquirir un porcentaje menor si la cifra se dispara. La lucha por Velasco es más que una simple transacción; es un símbolo de la ambición del club que quiere recuperar el esplendor perdido en el escenario internacional.

En otro rincón del fútbol, el defensor central Nicolás Valentini ya no será parte del equipo xeneize, puesto que fue anunciado como nueva incorporación de la Fiorentina en Italia. Valentini llegó en condición de libre, lo cual habla de la tensión que existió entre él y la dirigencia de Boca. Después de superar exitosamente la revisión médica, se unió a su nuevo equipo y fue presentado en su primer entrenamiento en un 2025 que promete ser emocionante para los violetas.

Valentini, quien vio sus minutos en la cancha afectadas por tensiones con la dirigencia, expresó su emoción: “Estoy muy feliz de estar acá y haré todo para que los hinchas estén contentos”. Sin embargo, en redes no dudó en mostrar su descontento por la salida: “Fueron meses muy difíciles. Nunca quise irme así”. La relación entre el defensor, originario de Junín, y el Consejo de Fútbol, liderado por el mítico Riquelme, se fracturó cuando las negociaciones para renovar su contrato fracasaron. La negativa a mantener su cláusula de rescisión de diez millones de dólares marcó el final de su etapa como xeneize.



Source link