Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso y llega encendida a la despedida de Messi

Publicado: 04 / 10 /2026

La Selección resolvió el amistoso con autoridad en el Monumental

La Selección Argentina cerró otra noche fuerte de la fecha FIFA: venció 7-0 a Burkina Faso en el estadio Monumental y llegará con envión al partido del martes ante Benín, anunciado como la despedida de Lionel Messi con la camiseta albiceleste.

  • Partido: Argentina 7-0 Burkina Faso.
  • Fecha y sede: sábado 3 de octubre, estadio Monumental, Buenos Aires.
  • Horario: 21.00 de Argentina.
  • TV y streaming: TyC Sports y TyC Sports Play.
  • Árbitro: José Cabero, de Chile.

Según el parte oficial de AFA, el equipo de Lionel Scaloni abrió rápido el partido: Lautaro Martínez capturó el rebote de un penal que le habían atajado y marcó el primero. Después llegaron un gol en contra de Moumouni Diallo, tantos de Gianluca Prestianni, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Franco Mastantuono y Giuliano Simeone.

El equipo que paró Scaloni

Argentina formó con Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás Paz, Gianluca Prestianni; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

  • Scaloni utilizó el segundo tiempo para rotar y darle minutos a futbolistas que venían con menos participación.
  • Franco Mastantuono convirtió su primer gol con la Mayor.
  • Santiago Castro tuvo su debut en la Selección.
  • La actualidad del equipo queda marcada por dos goleadas seguidas: 4-0 a Bolivia y 7-0 a Burkina Faso.

La agenda sigue el martes 6 de octubre, desde las 20.00, otra vez en el Monumental, ante Benín. Ese encuentro será transmitido por TyC Sports y Telefe, con plataformas de streaming asociadas.

Fuentes: AFA, TyC Sports.