Antoine Griezmann se retira de la selección de Francia

Publicado: 01 / 10 /2024

Antoine Griezmann, una de las figuras más emblemáticas de la selección de Francia en la última década, dejó atónito al mundo del fútbol al anunciar el lunes su retiro del ámbito internacional con Les Bleus.

El delantero de 33 años, cariñosamente apodado “Grizou” o “Principito” por sus seguidores, acumuló 137 partidos con la selección y anotó 44 goles a lo largo de 10 años. Su momento más glorioso fue la consagración en la Copa Mundial de Rusia 2018.

La decisión de Griezmann sorprendió a muchos, ya que el astro del Atlético de Madrid había manifestado hace pocos meses su intención de participar en el Mundial de 2026.

Su salida, junto con las de otros campeones mundiales como Olivier Giroud, Blaise Matuidi, Raphaël Varane y Hugo Lloris, marca el final de una era dorada para Francia.

“Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida”, declaró Griezmann en un emotivo mensaje publicado en Instagram. “Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto”.

Griezmann —goleador histórico del Atlético— debutó con Francia en 2014 en un amistoso contra Holanda y rápidamente se consolidó como pilar del equipo dirigido por Didier Deschamps, destacándose tanto por su capacidad goleadora como asistidora.

Solo dos jugadores, Lloris y Lilian Thuram, han disputado más partidos con la selección francesa que Griezmann.

Se posiciona cuarto en la tabla histórica de goleadores, detrás de Giroud, Thierry Henry y Kylian Mbappé.

“Un jugador fundamental en la era moderna de nuestra selección”, comentó Mbappé sobre Griezmann el lunes. “Algunos creerán que es muy prematuro parar, pero entiendo y respeto tu decisión. Lucir esta camiseta siempre exige más, a veces sin recibir el reconocimiento adecuado”.

Griezmann también fue crucial para que Francia fuera subcampeón de la Eurocopa 2016, torneo en el que fue proclamado como el mejor jugador.

Anotó de penal en la final del Mundial de 2018, donde Francia derrotó 4-2 a Croacia, y se consagró en la Liga de Naciones tres años después.

“Después de 10 años maravillosos, llenos de desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es el momento de pasar la página y dar paso a una nueva generación”, añadió Griezmann. “Lucir esta camiseta fue un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta el pasado septiembre, viví momentos increíbles junto a compañeros excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria”.

Deschamps destacó la falta de egoísmo de Griezmann, “algo extremadamente raro entre los delanteros”.

A lo largo de su carrera, Griezmann también fue elogiado por su dedicación en defensa.

Griezmann no especificó cuánto tiempo continuará su carrera a nivel de clubes. Su contrato con el Atlético finaliza en 2026.

“Aun cuando su carrera en los clubes no ha terminado, Antoine fue y seguirá siendo un monumento del fútbol francés”, concluyó Deschamps.

Source link