Escándalo en Miss Universo: Magalí Benejam, la representante argentina, fue descalificada del certamen.

Publicado: 09 / 01 /2025

Un verdadero terremoto sacudió los cimientos del mítico certamen internacional, Miss Universo, tras la controversia que rodea a una de sus representantes, la argentina Magalí Benejam, oriunda de Córdoba. A sus 30 años, Benejam, quien había alcanzado el puesto 12 en la última competencia llevada a cabo en México, ha sido despojada de su título de Miss Universo Argentina después de unas declaraciones que generaron incomodidad. La Organización del certamen hizo oficial su decisión a través de un comunicado.

Recientemente, la Organización de Miss Universo notificó que la villamariense perdería su título de representante nacional. “Luego de un análisis minucioso sobre los comentarios públicos recientes de la señorita Magali Benejam, y alineados con nuestros valores fundamentales, decidimos retirar inmediatamente el título de Miss Universo Argentina a la señorita Benejam“, proclamaron en un comunicado publicado en su sitio web.

Magalí Benejam fue destituida de su título de Miss Universo Argentina (Foto: Instagram @magalibenejam)

En cuanto a las razones tras esta decisión, la organización explicó que sus valores están “enfocados en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, sin importar sus orígenes, creencias o vivencias personales”. “Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables que todos los participantes asumen al unirse a la comunidad de Miss Universo”, recalcaron.

“Esta decisión fue tomada tras una deliberación cuidadosa y está en línea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Subrayamos que esta acción se toma para salvaguardar la integridad de la organización y las oportunidades que ofrece a mujeres de toda la esfera mundial”, aseguraron. Finalmente, agradecieron la comprensión y manifestaron que seguirán trabajando para que la Organización Miss Universo continúe siendo “una referencia de excelencia y responsabilidad social”. Hasta la fecha, Benejam no ha emitido comentarios al respecto.

El comunicado de Miss Universo para anunciar la destitución de los títulos de la participante argentina (Foto: Miss Universo)

Pero, ¿qué motivó este desenlace para Magalí Benejam? El 19 de diciembre, durante un vivo con el canal de YouTube King Lucho, la cordobesa lanzó comentarios explícitos sobre el backstage del certamen. Entre sus palabras, cuestionó las normas y actitudes de algunas colegas, mencionando particularmente a Jennifer Colón, la representante de Puerto Rico.

“Conversé con ella en un par de ocasiones, pero en los últimos días optó por dejar de saludarme, sin razón aparente. Supongo que estaba muy nerviosa, enfocada en lo suyo”, manifestó. Así mismo, criticó el vestido que lució en la etapa final, considerándolo “el peor” del certamen: “Creo que fue una decisión totalmente impuesta por su organización, no creo que ella haya tenido influencia en esa elección”.

El fuertes comentarios de la Miss Universo Argentina sobre el certamen
Las contundentes declaraciones de Miss Universo Argentina sobre el certamen

Asimismo, uno de los momentos más impactantes fue cuando insinuó que todo estaba manipuladado: “Al anunciar el Top 5, observé miradas sorprendidas entre el jurado, como si dijeran ‘esto no es lo que nosotros elegimos‘. Esa fue la impresión desde afuera y ahí pensé ‘esto ya estaba decidido’. Siempre lo estuvo, cada año”, afirmó.

La cordobesa terminó en el puesto 12 en la competencia (Foto: Instagram @magalibenejam)

Las declaraciones controversiales de Benejam llevaron a la organización del certamen a retirarle el título. En mayo de 2024, Benejam se coronó nueva Miss Universo Argentina, logrando un sitio en la gran final celebrada en la Arena Ciudad de México. El 16 de noviembre, la representante de Dinamarca, Victoria Kjaer, con 21 años, se alzó como nueva Miss Universo, mientras que Magalí Bejeman se ubicó en la duodécima posición.

Source link