Oasis regresa a la Argentina: cuándo tocan, dónde y cómo conseguir entradas | Los Gallagher suman fechas en Sudamérica.

Publicado: 09 / 11 /2024

Oasis vuelve a la Argentina después de 16 años de su última visita, en el marco de su gira “Oasis Live 2025”, que se extenderá por Sudamérica. El grupo británico que lideran los hermanos Noel y Liam Gallagher confirmó que se presentarán en Buenos Aires el 15 y 16 de noviembre de 2025 en River.

Según anticipó la productora DF Entertainment, ante la voraz demanda de entradas que ya mantiene en vilo a los seguidores, habrá una preventa para fans antes de que la gira salga a la venta la próxima semana. La inscripción para esa preventa se encuentra disponible en oasisinet.com hasta el miércoles 6 de noviembre a las 11:00 horas. La venta general de entradas comenzará el miércoles 13 de noviembre a las 12:00 horas en exclusiva a través de allaccess.com.ar.

En un video publicado este martes a las 11, que recoge imágenes de su paso por nuestro país hace más de una década, sumadas a un compilado de sus clásicos eternos como “Champagne Supernova”, “Wonderwall”, y “Don’t look back in Anger”, la banda confirmó su regreso a Buenos Aires.

Pueblo de la Gran Nación Argentina. Oasis regresa a casa, al Estadio River Plate. Estén ahí”, expresó el grupo en sus redes.

Los hermanos oriundos de Manchester hicieron a un lado sus diferencias en agosto y, tras 15 años separados y desenvolviéndose por caminos solistas, confirmaron que regresarían juntos a los escenarios para avivar el fuego de lo que alguna vez fue el proyecto musical que los coronó de gloria a fines de los noventa. El grupo fundado en 1991 se había desintegrado en 2009 tras un contundente desacuerdo entre sus principales miembros durante un festival de música en París.

En tanto, las primeras fechas anunciadas para la gira 2025 a mediados de este año incluían a ciudades del Reino Unido e Irlanda. No obstante, semanas atrás, en medio de rumores que crecían como mares de incertidumbre, el medio británico NME adelantó que la banda de rock incluiría en su tour otras paradas por Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Australia.

El lunes de esta semana, en un breve video compartido en sus redes oficiales, Oasis reunió pedidos de usuarios en X, clamando visitas a varios países de nuestra región, como Brasil o Argentina, incrementando el fervor en territorio sudamericano por su inminente regreso.

Finalmente, el misterio culminó. La gira dará inicio en su querido Inglaterra el 4 de julio de 2025 en el Principality Stadium de Cardiff, esto será seguido por 12 fechas en su patria madre. Entre agosto y septiembre, llevarán su música a Escocia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, y México, retornando después al emblemático Wembley Stadium para dos imperdibles shows. Octubre y comienzos de noviembre nos acercarán a los cinco shows en Australia, preludio del capítulo latinoamericano del tour, donde Argentina no será la única estrella, pues también se realizarán presentaciones en Brasil (en el Estadio MorumBIS) y Chile (en el Estadio Nacional).

Oasis, lanzando en 1994 su primer álbum, Definitely Maybe, encumbrado con hits inmortales como ‘Supersonic’, ‘Rock ‘N’ Roll Star’ y ‘Cigarettes & Alcohol’, y ahora, al celebrar 30 años, nos remontan a riquezas musicales que también forjaron su (What’s The Story) Morning Glory?, el quinto álbum más vendido de todos los tiempos en territorio británico.

La polémica por las entradas para la gira de Oasis

La ministra de Cultura británica, Lisa Nandy, anunció a comienzos de septiembre que se había iniciado una investigación contra Ticketmaster, la empresa delegada para la venta de entradas al esperado retorno de Oasis, esto debido a múltiples dificultades reportadas al intentar efectuar compras.

La misma recurre a un sistema de ventas simpático a muchas aerolíneas, de “entradas dinámicas”, fluctuantes en precio en respuesta a la voracidad de la demanda. La lógica es simple: si un amplio público se vuelca ávido por entradas, su coste aumenta; si no, conserva su cotización inicial.

Las denuncias indicaban que, al ingresar al portal para obtener los valiosos tickets, los precios experimentaban vertiginosos saltos producto de tales políticas.

Muchos seguidores, fieles y tenaces en filas virtuales que llegaban a sumar más de 100 mil parroquianos, levantaron sus voces por precios oscilantes al efectuar el acceso al sitio oficial. Otros sitios, de índole revendedora, insinuaban precios de hasta 10.000 libras esterlinas, algo así como 13.000 dólares, o 12.502.000 pesos argentinos.

En respuesta, Nandy señaló que abonarán en pos de una investigación del sistema implementado en Ticketmaster. Además, catalogó la circunstancia como “deprimente“.

No obstante, el Director Ejecutivo de la Sociedad de Agentes y Vendedores de Entradas, Jonathan Brown, se pronunció en defensa de la plataforma de venta argumentando que el precio surgió de losartistas y sus directivos””.

Seguí leyendo:

Source link