Un herido a raíz de la colisión de un tren con un auto en Lomas de Zamora
Publicado: 11 / 06 /2024
El hecho ocurrió cuando el tren 4513 -con la típica conformación de una locomotora y tres coches de pasajeros- que había salido de Temperley a las 10 rumbo a Haedo, embistió a un automóvil Peugeot 2008, cuyo conductor aparentemente intentó cruzar las vías con las barreras (automáticas) bajas en el paso a nivel de la avenida Frías, entre las estaciones Hospital Español y Santa Catalina, a pesar de que los maquinistas hicieron sonar repetidamente la bocina.
El vehículo resultó con importantes daños, y su único ocupante con heridas, por lo que fue trasladado al Hospital Municipal de Llavallol Norberto Raúl Piacentini, ubicado a 17 cuadras. Según trascendió, la comunicación con la víctima no fue sencilla, porque lo hacía en un idioma extranjero -presuntamente ruso- pero explicó que estaba perdido.
A raíz del accidente, el servicio en el ramal Temperley-Haedo quedó interrumpido durante un buen tiempo. Tras la finalización de las pericias, la formación involucrada fue remolcada a Temperley, para reparar un inconveniente que le provocó la colisión a la máquina. El tren 4512 que había partido de Haedo a las 10.05 rumbo a Temperley, quedó detenido en San Justo casi una hora, ya que el auto siniestrado quedó ocupando la vía por la que tenía que circular (la descendente).
El primer tren de Temperley a Haedo fue el 4517, que partió a las 13.20. Y el primero en sentido contrario, el 4518, minutos después de las 15, la hora fijada por itinerario.
El servicio en el ramal es muy espaciado -un tren cada una hora y 40 minutos- y las formaciones circulan a baja velocidad, por lo que emplean 80 minutos para unir los 27 kilómetros que hay entre Temperley y Haedo. Es muy utilizado por cartoneros que con sus carros suben en Kilometro 34, también en el partido de Lomas de Zamora, y se dirigen a Haedo.