¡La joya no está en venta ni por 200 millones! El Barcelona necesita hacer caja este verano, pero no debe traspasar a Lamine Yamal al PSG
Publicado: 11 / 04 /2024
El equipo francés busca una estrella que tape el hueco que dejará Mbappé, pero el joven maravilla de La Masia debe ser declarado instransferible.
Joan Laporta se ha quedado sin palancas que activar. El presidente del Barcelona ha manipulado las finanzas de su club durante los últimos años, moviendo algo de dinero aquí, haciendo un trato allá. Pero, con todas las opciones posibles agotadas, el club catalán todavía tiene problemas financieros.
Por eso, en el próximo verano el Barça necesitará vender varios de sus activos solo para equilibrar las cuentas. Sin embargo, a Laporta no le alcanzará con lograr una economía balanceada, sino que también necesitará fortalecer la plantilla, especialmente ante la inminente llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid.
Hay algunos candidatos obvios para salir, pero la mayoría de los jugadores que el club blaugrana está dispuesto a vender probablemente no cambiarán demasiado las cuentas, más allá del alivio a la masa salarial que traerán sus partidas. Sin embargo, hay un jugador que podría no sólo equilibrar los números, sino también financiar los posibles fichajes: Lamine Yamal. Incluso, el Paris Saint-Germain ya ha ofrecido desembolsar 200 millones de euros para que la última joya de La Masia ocupe la plaza que dejará vacante Mbappé.
Sin embargo, independientemente de las cifras involucradas, vender a Yamal no debería ni siquiera ser considerado por el Barça este verano. El joven de 16 años tiene que ser el futuro del club, especialmente tras una temporada en la que se mostró como uno de los pocos motivos de emoción para la grada. Lamine es la definición misma de un jugador intransferible y el club blaugrana debe hacer todos los esfuerzos posibles por retenerle.